Lunes 6 Julio 2020

⫸Invierte en bolsa de valores⫷

¿Por qué la gente invierte en bolsa?

Está demostrado que invertir en bolsa a largo plazo, es la inversión más rentable que hay, las empresas, los indices financieros y las materias primas, tienden a subir su cotización en el largo plazo, superando todas las crisis financieras y dando oportunidades de adquirir estos activos financieros a un mejor precio. Todas las inversiones tiene sus ventajas y sus desventajas, el mercado se mueve por las noticias macroeconómicas que afectan al mundo, dando lugar a tendencias bajistas en tiempos de crisis o tendencias alcistas, en épocas de crecimiento y prosperidad.

¿Cuanta gente invierte en bolsa en España?

Un financiero invierte en bolsa, un matemático invierte en bolsa, un joven invierte en bolsa, incluso el ama de casa puede invertir en bolsa. En España, casi 9 millones de personas invierten en bolsa, según un estudio realizado por Fundes, de las cuales 3´5 millones invierten directamente en los mercados financieros y 5 millones de personas, depositan su capital de inversión, en manos de empresas que invierten en bolsa de valores, fondos de inversión, gestores de carteras, financieros o traders profesionales.  

¿Cómo se invierte en bolsa de valores desde casa?

Para invertir en bolsa desde casa, tan solo necesitas una conexión a internet para poderte conectar a tu broker y seguir el precio de los valores del mercado financiero, esto te permite invertir en bolsa online y seguir día a día tus posiciones en el mercado. 

  invierte en bolsa online

 

Riesgos al invertir en Bolsa y como evitarlos

Para invertir un capital en la bolsa, lo primero que tenemos que saber es el riesgo máximo que estamos dispuestos a asumir, es decir que antes que pensar en cuanto podemos ganar tenemos que pensar en cuanto podemos perder.

En muchos fondos de inversión la cantidad a perder no está tan claro, hay fondos que en teoría limitan las perdidas, pero a la práctica no es así. Si leemos la letra pequeña muchas veces esto lo garantizan siempre que haya contrapartida para deshacer las inversiones.

Por ejemplo si el fondo ha comprado unas acciones a 10, con un stop teórico a 9, para garantizar una perdida máxima del 10 % es esta operación, puede suceder que cuando el mercado está cerrado salga una noticia, como que Trump decide bombardear Irán por ejemplo, y a la mañana siguiente la acción cotiza con un enorme gap y vale 7, por más stop que hubiera la pérdida serían del 30 % por que no había contrapartida a 9.

El riesgo siempre va relacionado con el beneficio, un fondo de bajo riesgo puede ganar un 5% anual y también lo puede perder. Un fondo más arriesgado puede ganar un 10% anual, pero también lo puede perder. Teniendo en cuenta que las perdidas limitadas son cuestionables por lo que comentaba antes.

Advertencia de riesgo:  

En esta cuenta se utilizan CFDs, son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder su dinero rápidamente debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFDs y si puede permitirse asumir el riesgo de perder su dinero.

¿Donde se invierte en bolsa?

Les quiero presentar una inversión donde las perdidas sí son estrictamente limitadas, además al porcentaje que realmente quiera el inversor y los beneficios a largo plazo pueden ser bastante elevados. Que quede claro que “pueden ser”, resultados pasados nunca garantizan resultados futuros.

¿Cómo podemos garantizar las pérdidas?

Muy simple, solo invertimos el porcentaje que queremos arriesgar, el resto lo dejamos en la cuenta.

El sistema VEGA2, es un sistema que opera en el mercado de divisas y consigue ganar entre un 20-30 % anual. Un sistema que consigue una rentabilidad muy alta, pero hay que tener en cuenta que es un sistema de riesgo y puede perder todo el capital, de ahí que solo hay que invertir el porcentaje que queramos arriesgar.

Invierte en bolsa

Este sistema, se ha back testeado en el pasado y hasta la fecha ha sacado estos rendimientos. Lleva funcionando dos años en una cuenta real, se puede ver auditada en el link siguiente:

https://www.myfxbook.com/members/InversionesBT/urano/3570501

Aun así, siempre recordar que lo que no ha pasado nunca, puede pasar en el futuro y solo debemos invertir el capital que podamos perder ya que puede suceder.

 

En las siguientes imágenes podemos ver los rendimientos mensuales obtenidos. 

invierte en bolsa de valores 2018 bolsa de inversion 2019 inversion en bolsa 2020

El link para seguir la evolución de la PAMM VEGA2 es el siguiente:
https://www.myfxbook.com/members/InversionesBT/vega2/5840077

 

¿Cuanto se invierte en bolsa?

En el siguiente recuadro ponemos un ejemplo de una inversión a largo plazo, con el riesgo limitado con este sistema.

Suponemos que un inversor le quiere sacar un rendimiento a un capital de 10 mil euros. Decidimos que no queremos perder más del 5% si las cosas van mal, por lo tanto invertimos 500 euros en la cuenta PAMM VEGA2 y dejamos 9500 en nuestra cuenta.

En la siguiente tabla está calculada con un rendimiento anual del capital arriesgado del 26% que es el promedio de los resultados obtenidos hasta ahora, este rendimiento es neto con comisiones incluidas a falta de impuestos. Es una inversión a largo plazo para que el interés compuesto tenga efecto.

Podemos ver dos gráficas la del rendimiento de la inversión arriesgada y la del rendimiento que supone para el capital total. Las gráficas muestran hasta una inversión de 15 años.

En la primera grafica es del capital invertido arriesgado; vemos como aumenta cada año en este supuesto, el rendimiento acumulado cada año y el interés anual.

como invertir en bolsa desde casa 1

En la segunda gráfica vemos los mismos valores que representarían en el total del capital. El capital total por año es la suma del capital arriesgado y el capital asegurado, el rendimiento acumulado también es calculado con la suma de los dos capitales, el interés anual de los dos capitales, es decir si cerramos la inversión el cuarto año habríamos obtenido un interés del 1.85% cada año, si la cerramos el quinto año es como si hubiéramos obtenido un interés del 2.09% anual y así sucesivamente.

como invertir en la bolsa a largo plazo 2

Es una inversión a largo plazo ya que con los años es cuando obtenemos un rendimiento interesante debido al interés compuesto. Observemos que en 10 años obtendríamos un interés anual del 3.82% anual de un capital de 10 mil euros, un aumento del 45.43% y solo estamos arriesgando 500 euros. Además en todo este tiempo tenemos los 9500 euros disponibles para cualquier necesidad, a diferencia de un fondo que lo tenemos que invertir todo y si necesitamos una parte hay penalizaciones etc.

Claro que cuanto más arriesgamos más aumentan los valores. Si por ejemplo arriesgamos un 10% de los 10 mil euros, en 10 años obtendríamos un rendimiento anual del 6.68% u habríamos aumentado el capital en un 90.86%

Como he dicho antes estos valores son aproximados, en la realidad el rendimiento mensual no es siempre el mismo, puedes ver los rendimientos obtenidos hasta la fecha en las imagenes o enlaces de arriba y siempre tener en cuenta que en lugar de tener estos beneficios podemos perder el capital arriesgado.

Es difícil decir que porcentaje tiene el sistema de fracasar, hasta día de hoy en los back test y en la cuenta real no lo ha hecho nunca pero no podemos decir que es un 100% fiable ya que los mercados siempre pueden hacer lo que nunca han hecho, pero me parece razonable decir que tiene un 95% de posibilidades de éxito y un 5% de posibilidades de fracaso.

 

deseo invertir en mi futuro ya

Advertencia de Riesgo

Advertencia de Riesgo