Lunes 14 Octubre 2019

Indicador Aroon | Oscilador de Tendencia | MetaTrader

Indicador Aroon | Oscilador de Tendencia | MetaTrader - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

INDICADOR AROON:

Indicador técnico desarrollado por Tushar Chande en 1995.

Este indicador fue creado para captar nuevas tendencias desde el principio. El indicador aroon, se compone de un oscilador, que va dibujando dos líneas, una que suele ser verde, Aroon-Up, y otra que suele ser roja, Aroon Down. Para definir una estrategia con el indicador aroon, es bueno configurar tres niveles, 0, 50 y 100, que es una buena referencia para su interpretación, como explicaremos más adelante.

Aroon analiza un número de periodos que se puede seleccionar, supongamos 25, dentro de ese periodo calcula los periodos que hay desde el último alto, para el Aroon-Up, y el último bajo, para el Aroon-Down.

  • Cómo se calcula el Indicador Aroon

La formula para calcular en Indicador Aroon sería de la siguiente forma: “Aroon = (25 – n) /25 x 100”

 Indicador Aroon

En la imagen se puede ver la relación del indicador con el gráfico del activo.

  • Estrategias con Indicador Aroon

Podemos considerar que una tendencia está confirmada, cuando la línea está en el nivel de 100 y la contraria por debajo de 50.

Es decir si la línea de Aroon-Up (Línea Verde) está en el nivel 100 y la de Aroon-Down (Línea Roja) por debajo de 50, es posible que se genere una tendencia alcista.

Si la línea de Aroon-Down (Línea Roja), está en el nivel 100 y la de Aroon-Up (Línea Verde) por debajo de 50, se puede generar una tendencia bajista.

Recalcar que un indicador no es un robot, es decir que con un solo indicador no se conseguirá ganar dinero. Es un indicio más, que tendrá que ir acompañado de otros indicadores y estrategias de análisis técnico donde confluyan nuestras zonas de compra y zonas de venta, junto a la señal del incador.

 

Descargar Aroon Oscillator Indicator Metatrader 4 mt4:

Descargar Indicador Aroon Oscillator Metatrader 5 mt5:

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo