Lunes 15 Julio 2019

¿Qué es el trading?

¿Qué es el trading? - 5.0 out of 5 based on 5 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El trading es el arte de especular en los mercados financieros. Un trader es la persona que compra algo a un precio para venderlo después a otro precio diferente y obtener un beneficio por ello.

 ¿Que compran y venden los trader?

  • Acciones: Telefónica, Santander, Apple, Microsoft, Facebook..
  • Materias Primas: Oro, Plata, Cobre, Algodón, Zumo de Naranja...
  • Divisas: Dolar, Euro, Yen, Libra..
  • Indices: Ibex35, Dax30, SP500, DJ30...
  • Criptomonedas: Bitcoin, Ripple, Ethereum..
  • Futuros: Contratos a futuro de Materias Primas, Divisas, Indices, Criptomonedas...

Esto que antiguamente era tan complicado y sólo para especialistas en un lugar determinado, con mucho poder adquisitivo, ya que no existia el apalancamiento y tenias que pagar lo que realmente valia la acción o los barriles de petroleo que comprases. Hoy en día gracias a la tecnología, al apalancamiento, a los cfds, a la bajada de las garantias y los precios por parte del broker, para abrir una cuenta, se puede hacer con un simple programa informático y un par de clicks de ratón, sin necesidad de moverse del domicilio y está al alcance de cualquier persona gracias al avance de las nuevas tecnologías y de los brokers en los mercados financieros.

Tipos de Traders

Dependiendo del tiempo que las ordenes estén en el mercado, hay varios tipos de traders, están los que se centran en el muy corto plazo de tiempo, con operaciones en pocos segundos y los que operan a largo plazo buscando un movimiento mas amplio del mercado.

  • Scalping: Se basa en realizar operaciones en pocos segundos o minutos
  • Day Traders: Los day traders compran y venden en el mismo día, acuden a los mercados en la apertura, en unas horas y antes de que cierren los mercados han liquidado sus posisciones, obteniendo una ganacia o perdida por ellas.
  • Swing Trader: Se basa en operar a medio plazo, buscando movimientos mas amplios en el mercado quie pueden durar desde un dia a una semana o más.
  • Inversor: Realizan operaciones a largo plazo de varios didas, semanas o meses, buscando la tendencia principal y manteniendo sus operaciones en el mercado.

Para cada tipo de operativa se usan temporalidades diferentes, por ejemplo los Scalpers utilizan gráficos de 1 hora, 15 minutos, 5 minutos y 1 minuto, los day traders operan en gráficos Diarios, 4 horas, 1 hora y 15 minutos, los swing trader realizan sus proyecciones en gráficos Diarios, 4 horas y 1 hora, los trader que trabajan a largo plazo utilizan gráficos Mensuales, Semanales y Diarios.