Domingo 8 Diciembre 2019

BuenTrading Portada

Lineas de Tendencia y Canales de Trading

Lineas de Tendencia y Canales de Trading - 5.0 out of 5 based on 11 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Estrategias de trading con lineas de tendencia y canales, ejemplos de análisis técnico en un mismo gráfico alcista y bajistas. Para que sirven dibujar lineas de tendencia en los graficos y la importancia de los canales al operar forex, bolsa, opciones binarias o criptomonedas.

Las líneas de tendencia y canales se forman cuando el precio sale del rango y empieza a moverse sea a la baja o al alza.

Cuando el gráfico está en tendencia, dibuja bajos cada vez más altos en tendencia alcista, y altos cada vez más bajos en tendencia bajista.

Las líneas de tendencia cuando es alcista se dibuja uniendo los bajos, y cuando es bajista uniendo los altos.

Los canales se dibujan con una paralela a las líneas de tendencia. En un canal alcista, tendríamos la línea de tendencia que une los bajos y una paralela que pasa por los altos de dicha tendencia. En un canal bajista seria lo contrario, la línea de tendencia que une los altos y una paralela que pasa por los bajos del movimiento.

Las líneas de tendencia nos dan una referencia de las zonas donde podemos operar, y la línea que forma el canal nos indica una referencia de donde podemos colocar el TP o sacar un parcial.

LINEAS DE TENDENCIA Y CANALES

ejemplos canales de tendencia

Como sabemos los gráficos son fractales, es decir que cada movimiento puede tener líneas de tendencia y canales en una temporalidad inferior.

Por ejemplo en una tendencia bajista en D1, en los retrocesos de dicho movimiento, podemos ver una línea de tendencia alcista más pequeña. Estas líneas de tendencia más pequeñas en una temporalidad inferior, en este caso H1 obtendríamos todo un canal en sentido contrario para operar.

Cuando el precio está en las zonas de entrada del canal, ya sea en compra o en venta, una buena forma de entrar es bajar a una temporalidad inferior y observar una estructura del gráfico que nos indique el giro del precio que esperamos, por ejemplo dos expansiones pequeñas.

ejemplos lineas de tendencia

Evidentemente cuando más inclinación tenga el canal, más velocidad tiene el movimiento y podemos obtener recorridos mayores. Si el canal tiene poca inclinación, es aconsejable colocar el TP en la línea del canal.

Si la inclinación es muy pequeña no lo consideramos y pasa a ser rango, para considerar una buena tendencia como mínimo tendría que tener 30 grados de inclinación.

Cada vez que el gráfico toca la línea de tendencia y gira se cuentan como rebotes.

Las líneas de tendencia las podemos considerar como soportes y resistencias. Soportes las líneas de tendencia alcistas y resistencias las bajistas.

Las roturas de canales y lineas de tendencia, nos indican un cambio en la dirección del precio, y como bien nos comenta nuestro amigo Felipe a traves de Linkedin, estos canales son una buena oportunidad de trading, ya que estamos al inicio de una nueva tendencia, para operarlos, buscamos la rotura del canal como podeis ver en el último impulso de la imágen superior y en la vela gatillo envolvente del pullback podemos realizar nuestra entrada al mercado, si este pullback esta acompañado de poco volumen, todavia mejor...

Un saludo y buen trading ;)

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo