Viernes 15 Noviembre 2019

Sistema de triple pantalla trading

Sistema de triple pantalla trading - 5.0 out of 5 based on 10 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
sistemas de trading de triple pantalla

Este sistema de trading lo describió Alexander Elder, en su famoso libro “Vivir del Trading”.

El sistema consta de tres pantallas, no tienen porque estar visibles las tres a la vez, se trata de observar el gráfico en tres temporalidades distintas.

SISTEMA DE TRADING DE TRIPLE PANTALLA

  • La primera pantalla; es en semanal y pondríamos el indicador MACD o una media móvil de 26 periodos. Esta pantalla nos define la tendencia del activo, vemos hacia qué dirección va el precio a largo plazo.
  • La segunda pantalla; es en diario con el indicador RSI, en esta pantalla observamos las zonas de sobre compra o sobre venta. En esta temporalidad, vemos si estamos en zona de hacer la operación que pretendemos.
  • La tercera pantalla; es en H1, donde se realizan las entradas cuando nos dé el gatillo según acción del precio o la técnica que cada uno utilice. Hemos analizado el activo en semanal y diario, la entrada la hacemos en H1, por lo tanto ponemos en stop según los movimientos de H1 y el TP según los gráficos de semanal o diario con lo cual conseguimos unos ratios beneficio riesgo muy superiores ya que el riesgo es según H1 y el beneficio según diario o semanal .

En definitiva, es un sistema de trading sencillo, que trata de conseguir una entrada más ajustada para mejorar los ratios de riesgo/beneficio. Es importante tener claro que al colocar el stop en H1 nos va a sacar más veces que si lo colocamos según el escenario de D1, al conseguir un ratio mucho mejor nos compensa pero, psicológicamente es un hecho que afecta mucho a la mayoría de traders y acaban por abandonar el sistema en una racha perdedora.

Otro problema del sistema de trading de triple pantalla, es que es complicado hacer backtest de esta operativa, al intercalar diferentes temporalidades es muy difícil analizar operaciones en el pasado para sacar unos datos consistentes que nos ayudarían a soportar psicológicamente las perdidas.

Sistema de triple pantalla trading

En el ejemplo en USDJPY, imaginamos que el gráfico solamente está desarrollado hasta la linea amarilla y que lo que hay a la derecha de esta, todavia no existe.

En la primera pantalla de semanal, observamos el MACD y vemos que la barra, en la horizontal amarilla, ha dejado de bajar situándose en horizontal respecto a la anterior.

En la segunda pantalla de diario, vemos que el indicador RSI lleva ya un tiempo en sobre venta, por lo tanto tenemos escenario de compra.

En la tercera pantalla del sistema de trading en H1, planteamos una orden de compra, un sistema podría ser colocar una buy-stop en el último alto de la nueva tendencia con Stop en el último bajo, buscando objetivos de gráfico diario y semanal para mejorar considerablemente nuestro riesgo/beneficio, si la operación sobrevive.

Un amigo de Linkedin nos comenta que funciona mucho mejor con el indicador Parabolic Sar y tiene mucho sentido, ya que este indicador es completamente tendencial y funciona muy bien para el mercado forex, la bolsa y los futuros, con lo que aumentaremos la efectividad de nuestro sistema de trading de triple pantalla, si en vez de las medias moviles, utilizamos el parabolic sar en las tres temporalidades y cuando estas esten en la misma dirección posicionarnos a largo plazo.

El stop loss iria debajo de los puntos que nos marca el indicador Parabolic Sar, con lo cual iriamos haciendo poco a poco trailing stop cada vez en temporalidades superiores y a mas largo plazo, con lo que incrementaremos considerablemente los beneficios de nuestra operativa.

Os animo a probar el sistema en cuentas demo y contarnos que tal os va.

Un saludo y Buena Trading ;)

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo