Lunes 23 Septiembre 2019

Velas Japonesas

Velas Japonesas - 5.0 out of 5 based on 14 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los gráficos se representan de diferentes formas, el más común es el de velas japonesas.

Las velas japonesas surgen en Japón en el mercado de arroz, en el siglo XVIII. Actualmente es el gráfico más utilizado en trading para realizar análisis técnico en los mercados financieros.

¿Qué es una vela japonesa?

¿Qué es una vela japonesa?

Cada vela representa una temporalidad, las más frecuentes en las plataformas más comunes como Meta Trader 4 o 5 son de 1M, 5M, 15M, 30M, 1H, 4H, 1D, 1W Y 1M, ( 1 minuto, 5 minutos, 15 minutos, 30 minutos, 1 hora, 4 horas, 1 día, 1 semana, 1 mes).

Cada vela japonesa representa el recorrido del precio durante un periodo de tiempo determinado según las referencias anteriores, hay plataformas más sofisticadas que se puede escoger la temporalidad que uno quiera. Si el grafico es de 1H, el precio máximo es el precio máximo que ha llegado el precio durante la hora que representa la vela, precio de cierre es el precio que ha cerrado en esa hora, precio de apertura es el precio que ha abierto al iniciarse la hora que representa la vela, precio mínimo es el precio más bajo que ha llegado el precio en la hora determinada.

Las velas japonesas se diferencian en tres formas, velas alcistas cuando el precio de cierre es mayor que el precio de apertura, velas bajistas cuando el precio de apertura es superior al precio de cierre y velas doji cuando el precio de apertura e el mismo que el de cierre. Las velas alcistas, es común que se representen de color verde y las velas bajistas es común que se representen de color rojo.

El cuerpo de la vela, es el recorrido entre el precio de apertura y el precio de cierre, la mecha superior, es el recorrido del precio más alto alcanzado y el precio de cierre o apertura según sea vela alcista o bajista, la mecha inferior, es el recorrido del precio desde la apertura o cierre y el punto más bajo de la vela.

Cuatro formas de velas japonesas doji

Cuatro formas de velas japonesas doji

Velas japonesas martillo

Velas japonesas martillo

 

Ejemplo de Trading:

El recorrido del precio de una vela japonesa alcista.

Trading: El recorrido del precio de una vela japonesa alcista.

Análisis técnico con gráficos de velas japonesas.

Análisis técnico con gráficos de velas japonesas.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo