Lunes 15 Julio 2019

Análisis Técnico del Oro XAUUSD Gold

Análisis Técnico del Oro XAUUSD Gold - 5.0 out of 5 based on 6 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El oro probablemente fue el primer metal que llamó la atención del hombre, es uno de los metales tradicionalmente empleados para acuñar monedas; se utiliza en la joyería, la industria y la electrónica por su resistencia a la corrosión, siempre fue moneda de cambio, moneda refugio y es muy interesante saber el valor de cotización del oro en Dólares Americanos, gracias al análisis técnico del par XAUUSD de la bolsa de metales preciosos, sabemos que precios alcanzó el oro en el pasado y en donde nos encontramos en el momento presente.

 

 

Tendencia y Cotización del Precio del Oro en los próximos días, semanas y meses.

Durante todo el año 2019 la tendencia del oro ha sido alcista, abrimos el año en 1.282$ por una Onza de este valioso metal y a Julio del 2019 lo tenemos en 1.416$, llegando de nuevo a máximos anuales y perforando ligeramente el último máximo correspondiente a Agosto del 2013.

El ultimo impulso del precio del oro se ha producido en apenas un mes y medio, de una forma muy volátil, se ven las primeras distribuciones en máximos históricos, que nos indican las primeras posiciones de venta, esto es normal ya que en muy poco tiempo, pasó de 1.282 a 1.433, y se están recogiendo los beneficios.

Ahora veremos hasta donde llega la corrección o hasta cuanto dura la distribución. momento decisivo del precio del oro, donde veremos todo tipo de pronósticos para finales de 2019 y principios de 2020 con posibles movimientos que el precio pueda hacer.


Análisis Técnico del Oro W1

En gráficos semanales podemos ver la tendencia alcista y los niveles más importantes del precio, 1.350 sería la zona de soporte a vigilar aquí, durante los últimos años este nivel fue una zona de resistencia importante que ahora se ha atrevido a superar, buena señal para la continuidad de la tendencia alcista.

Análisis Técnico del Oro


Análisis Técnico del XAUUSD D1

El análisis técnico del XAUUSD en diario nos muestra un doble techo, y un bonito Gap donde se intercambiaron contratos para cuadrar las cuentas del próximo trimestre, momento decisivo, y clave para ver lo que sucede en las próximas semanas, si sigue la guerra comercial entre Estados Unidos y el Resto del Mundo, el Oro seguirá siendo la moneda refugio donde los grandes inversores depositen su capital, si se calma un poco el presidente americano, las divisas volverán a la estabilidad y el oro a su nuevo rango del precio.

Análisis Técnico del XAUUSD


Análisis Técnico del Gold H4

En H4 se puede apreciar mejor lo que comentamos en el análisis técnico de diario, el doble techo, el Gap, el precio de apertura mensual y el origen del rompimiento, donde se comieron todos los contratos de venta que había en el mercado para subir al siguiente nivel.

Technical Analysis Gold

Tendencia Diario Flujo Imperante Diario
Alcista  Alcista 
Precio de Apertura Anual  Precio de Apertura Mensual
1.282  1.394 
Zona de Compras Macro Zona de Compras Micro
 De 1.264 a 1.281 De 1.346 a 1.323 
Zona de Ventas Macro Zona de Ventas Micro
De 1.521 a 1.607 De 1.433 a 1.457 
Niveles Importantes Macro    Niveles Importantes Micro 
1.808-1.606-1.520-1.372-1.194    1.457-1.433-1.394-1.364-1.282

Recordar que este análisis técnico es mi humilde opinión del mercado, si vas a invertir en oro no le hagas ni caso, porque a veces acierto y otras fallo, como todo el mundo y sinceramente, ni depende de mi, ni tengo idea de lo que va a hacer el precio en los próximos días, nadie lo sabe. Simplemente tomo posiciones, gestiono el riesgo de mi operativa y cuando me deja seguirlo, acompaño al precio allí donde va.

Un saludo y Buen Trading;)

Análisis Técnico en Video

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado.

¿Nos Ayudas?

Tenemos un plan para hacer un mundo mejor. Nos Falta presupuesto para seguir adelante.

¿Nos Ayudas a Repartir Salud?